Boletín Soundialys Octubre

Empezando en Hemodiálisis

La insuficiencia renal se presenta cuando los riñones ya no pueden llevar a cabo sus funciones de forma adecuada. Este déficit de forma permanente, se denomina enfermedad renal crónica, que puede ser consecuencia de una reducción progresiva de sus funciones, durante un largo periodo de tiempo o por un fallo renal brusco (es decir, una insuficiencia renal aguda). En el caso de insuficiencia renal crónica, el riñón está afectado de forma irreversible. Muchas causas pueden llevar a una insuficiencia renal crónica; entre las más comunes se incluyen la diabetes, una inflamación renal crónica (glomerulonefritis), la hipertensión arterial o las enfermedades vasculares.

 

Boletín Soundialys Septiembre

Cáncer y Enfermedad Renal

Recientemente se le ha tomado gran importancia a la relación que existe entre estas dos enfermedades, que son altamente frecuentes en nuestro país. Se relacionan entre si ya que los pacientes con enfermedad renal crónica tienen incremento en el riesgo de presentar cáncer y aquellos pacientes que tienen cáncer pueden desarrollar enfermedad renal crónica  y esto deberse a varios motivos como la invasión tumoral a las vías urinarias ocasionando obstrucción, debida a alteraciones metabólicas y secreción de sustancias que causan toxicidad renal, incluso el tratamiento con quimioterapia o radioterapia pueden ocasionar daño renal transitorio o permanente. Por ese motivo la vigilancia del paciente con diagnóstico de cáncer no solo se limita a eso, si no que implica el cuidado y la prevención de complicaciones, que en ocasiones causan mayor daño al paciente.

 

Boletín Soundialys Agosto

Tabaquismo y Enfermedad Renal Crónica

Desde hace muchos años conocemos los efectos negativos en la salud que ocasiona el tabaquismo, esto ha ocasionado un descenso en el número de personas que fuman, sin embargo, la cantidad actual de fumadores es muy alta.

Gracias a los estudios realizados desde hace muchos años conocemos que los principales efectos adversos del tabaquismo son el daño pulmonar y el cardiovascular, sin embargo, se ha demostrado que otros órganos también sufren daños tanto directo como indirecto, uno de ellos es el riñón.

 

Dietas Altas en Proteínas y Enfermedad Renal

Dietas Altas en Proteínas

Las dietas rápidas para perder peso, que son cada vez más populares entre las generaciones jóvenes, generalmente se basan en una ingesta alta de proteínas y una cantidad muy limitada de carbohidratos. Aunque hay algunas pruebas de que estas dietas conducen a una pérdida de peso rápida, aún no está claro si estos resultados son sostenibles a largo plazo. En otras palabras: puede aumentar de peso, cuando termina su dieta, tan rápido como lo perdió. Además, algunos estudios sugieren que la ingesta alta de proteínas puede provocar efectos secundarios a largo plazo, que afectan los riñones.

 

Boletín Soundialys Julio

Nuestra razón de ser

Desde nuestro primer día en Puerto Vallarta buscamos ofrecerle servicios médicos de excelencia, y después de 4 años, no hemos perdido de vista nuestro objetivo principal, nuestra razón de ser, ayudar a mejorar su calidad de vida.

De antemano agradecemos su confianza y especial gratitud a esta hermosa ciudad de Puerto Vallarta.

¡Muchas gracias!

 

Lupus y Los Riñones

Lupus y Riñón

El Lupus es una enfermedad autoinmune, lo cual significa que el sistema Inmune (el sistema que normalmente se encarga de defendernos contra procesos infecciosos) ataca al propio cuerpo. Es una enfermedad que ataca con mayor frecuencia a mujeres jóvenes entre 20-30 años de edad, es incurable, únicamente controlable. El Lupus puede afectar múltiples órganos del cuerpo, entre ellos al riñón.